Click acá para ir directamente al contenido

Directorio de Masvida anuncia que presentará su renuncia

Los miembros de la cúpula directiva concretarán la medida en una junta extraordinaria del 27 de marzo.

24Horas.cl Tvn

Viernes 10 de marzo de 2017

En el marco de la crisis de la isapre Masvida y la intervención de un administrador provisional en la empresa, su directorio completo anunció que presentará su renuncia en una reunión extraordinaria agendada para el 27 de marzo.

Según informa Radio Cooperativa, en esa fecha se elegirán los reemplazantes de los directivos, quienes emitieron un comunicado en el cual acusaron una campaña de desprestigio contra la isapre y sostuvieron que su iniciativa es legal, dada la investigación de la Fiscalía Metropolitana Oriente por el presunto delito de falsas informaciones de contabilidad a la Superintendencia de Salud.

"Ahora las ofertas vigentes y aquellas que se presenten podrán ser analizadas por un directorio que tenga la confianza de los accionistas, a diferencia de éste, que perdió toda la credibilidad en el mercado", sostuvo Remberto Valdés, abogado representante de 200 accionistas que denunciaron un grupo de ejecutivos de Masvida ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

El anuncio de la múltiple renuncia de directivos se da en un contexto en el cual más de 500 mil afiliados a la empresa siguen experimentando problemas con convenios. Por dicho motivo, muchos de ellos se saldrían de la isapre a fin de mes, luego que se cumpla el plazo en el que deberán permanecer como afiliados de Masvida.

Observada por el SII debido a dudas generadas por su situación tributaria, la isapre está ante una propuesta de compra. Este jueves el administrador provisional, Robert Rivas, recibió una propuesta de la empresa Nexus, que ofreció comprar la cartera de afiliados, mantener sus planes, llevar soluciones, conservar el empleo de sus 1.400 funcionarios, junto con pagar a los prestadores de servicios y médicos lo que esté pendiente.

"Si hay otras personas que quieren presentar sus opciones, están en su derecho. Nosotros ya presentamos nuestra oferta y la consideramos insuperable, por lo que la mantenemos", sostuvo Eduardo Sánchez, vocero de Nexus en Chile.