Dólar alcanza nivel más alto en cuatro meses

Dólar alcanza nivel más alto en cuatro meses

Moneda estadounidense supera la barrera de los $500 pesos.

Mariángel Calderón
16.05.2012

El peso chileno caía este miércoles hasta tocar un nuevo mínimo intradía de cuatro meses contra el dólar, que abrió al alza y logró romper la barrera de los $500 pesos, arrastrado por un retroceso en el precio del cobre, ante temores generados por la crisis de deuda en Europa.

A las 09.44, el tipo de cambio spot anotó valores de $502,50 pesos por dólar comprador y $503 pesos vendedor, con un retroceso de la moneda chilena del 0,65 por ciento frente a los 499,30 y 499,60 pesos del cierre del martes.

"La volatilidad va a seguir mientras no haya claridad sobre si Grecia se queda o no en la zona euro y garantice su plan de austeridad. Con la caída del cobre, el peso entra en proceso de caída que podría llegar incluso hasta las 509 unidades", dijo Carlos Martínez, jefe de la mesa de dinero de Vantrust Capital.

La incertidumbre sobre el rumbo de la economía global hacía retroceder en más del 1 por ciento el precio del cobre, mayor exportación chilena e importante guía para el peso.

Por su parte, Wall Street se desacoplaba del pesimismo global y abría en alza tras positivos datos económicos en Estados Unidos.

En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las divisas emergentes, operaba estable frente a un dólar que se apreciaba ante las principales monedas de referencia.

Fuente: Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]