Dólar anota una importante caída durante la jornada de este jueves

Dólar anota una importante caída durante la jornada de este jueves

La caída se debe principalmente por una evaluación de la divisa a nivel internacional, que se ha debilitado más de un 2% durante la semana.

24Horas.cl TVN
04.02.2016

El dólar anotó una importante caída durante la jornada de este jueves.

Según explica , José Raúl Godoy, analista de mercados de xDirect, esta baja se debe "principalmente por una evaluación de la divisa a nivel internacional, que se ha debilitado más de un 2% durante la semana, debido principalmente a nuevas expectativas desde Estados Unidos, que al parecer indicarían que la economía no está en sus mejores condiciones, por lo que le quitaría espacio a la Reserva Federal para seguir subiendo la tasa de interés".

Por otra parte, "esta devaluación del dólar index ha hecho que los commodities recuperen terreno, es por esta razón que vemos nuevamente al cobre cotizando por sobre los 2.1 usd/lb, y este hecho le genera una presión bajista adicional al tipo de cambio local", agrega Godoy.

En lo que va del año el tipo de cambio ha caído un 2,4%, mientras que el metal rojo ha presentado una recuperación del orden de un 2,3%.

Técnicamente "tenemos pisos de la cotización del dólar en los $693, de revertirse el escenario en que se ha visto el dólar index durante la semana, podríamos volver a ver al tipo de cambio en los $700 - $708", concluye el analista.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]