Dólar cierra con fuerte impulso alcista tras atentados en Francia

Dólar cierra con fuerte impulso alcista tras atentados en Francia

Los ataques terroristas que afectaron el viernes a Paris provocaron que " "la divisa norteamericana actúe como moneda refugio, a pesar de no contar con datos macros relevantes".

24Horas.cl TVN
16.11.2015

Según explicó el analista de mercados de xDirect, Matías Hermosilla, este lunes el dólar cerró con un fuerte impulso alcista producto de los atentados ocurridos el pasado viernes en Francia.

Estos hechos han producido que "la divisa norteamericana actúe como moneda refugio, a pesar de no contar con datos macros relevantes".

"Esto hace que por tercera vez el dólar peso intente superar los máximos anuales en torno a los $709-$710, punto de inflexión en el cual las dos veces anteriores hemos visto un fuerte rechazo, pero que esta vez la dirección que tome dependerá del dato de IPC subyacente que Estados Unidos entregue mañana", indicó.

Hermosilla agregó que "la FED ha puesto como rango meta un 2%  y ver un dato que apunte a estos niveles aumentará la expectativa de mercado sobre la subida de tipos y podríamos ver que la divisa norteamericana inicie un nuevo rally en búsqueda de los $719-$720".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]