Click acá para ir directamente al contenido

Dólar continúa operando con poca volatilidad este martes

En caso de que los indicadores de calidad de empleo en Norteamérica sean mejores de lo esperado, "generará una presión alcista para el tipo de cambio nacional y en los mercados extranjeros".

24Horas.cl TVN

Martes 3 de noviembre de 2015

Durante este martes, el dólar se mantuvo operando con poca volatilidad, fortaleciéndose por sobre la divisa americana en 0,34%.

El cobre, en tanto, cayó casi un 0,5%, principalmente por los "decepcionantes datos de la industria manufacturera China", según explicó el analista de mercados de xDirect, Nicholas Rojas.

"Esta semana tenemos la publicación de el Imacec del mes de septiembre e IPC que serán un indicador adelantado de lo que hará el Banco Central el jueves 12 de noviembre con la decisión de tasas, lo que fortalecerá la moneda nacional", dijo el experto.

Agregó que "el viernes tenemos el indicador de empleo de las nóminas no agrícolas en Estados Unidos, el cual nos da un indicador de la calidad de empleo que se esta generando en la economía americana, de ser mejor a los esperado generará una presión alcista para el tipo de cambio nacional y en los mercados extranjeros".

Rojas especificó que, en caso de concretarse dichos escenarios, se podrían producir alzas en el dólar hacia los $695 a $698.

Foto: Agencia Uno