Dólar cotiza levemente a la baja durante este miércoles

Dólar cotiza levemente a la baja durante este miércoles

Pese a que el cobre se mantiene por sobre los dos dólares la libra, analistas explican que este escenario no se mantendrá en el tiempo en el mediano plazo.

24Horas.cl TVN
27.01.2016

Una leve cotización a la baja ha registrado el dólar donde esta jornada de miércoles, pese a los datos que han fortalecido a la divisa.

Según explicó el analista de mercados de xDirect, José Raúl Godoy, "las ventas de viviendas nuevas registraron un incremento de 554K nuevas casas, por sobre los 500K que estaba proyectando el mercado".

"Técnicamente proyectamos caídas a los $712 que consideramos atractivos precios de compra esperando un impulso nuevamente hacia $723 - $731", indicó.

Respecto al cobre, Godoy manifestó que el metal rojo se mantiene por sobre los dos dólares la libra, "lo que le da fortaleza adicional al peso local y presiona a la baja al tipo de cambio, pero es un escenario que no consideramos que se sostenga en el mediano plazo".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]