Click acá para ir directamente al contenido

Dólar cotiza sin mayores variaciones este jueves

El crecimiento del Imacec durante septiembre otorgó presión bajista a la divisa, lo que se vio contrarrestado por la caída del cobre en más de un 2% durante esta jornada.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de noviembre de 2015

Según explicó el analista de mercados de xDirect, José Raúl Godoy, este jueves el dólar cotizó sin mayores variaciones, a pesar del positivo dato de Imacec que se dio a conocer hoy en el mercado local.

"El Imacec consignó un crecimiento de 2,6% durante el mes de septiembre, ésto le otorgó presión bajista al tipo de cambio, presión que se vio contrarrestada por el cobre, que ha caído más de un 2% durante la jornada, llegando a los 2,25 dólares la libra", indicó.

Agregó que "el mercado está atento a dos datos que se entregarán mañana, el de Empleo en Estados Unidos y la Inflación (IPC) de nuestra economía, datos que se convierten en fundamentales ya conocido el Imacec".

Esto por que cuando el Banco Central conozca los datos de crecimiento, "tendrá más espacio para una posible subida de tasas, de consignarse una inflación por sobre el 0.4%".

Foto: Agencia Uno