Click acá para ir directamente al contenido

Dólar "despierta" con fuerte alza este lunes

El fortalecimiento de la moneda americana a nivel mundial y la caída del precio del cobre durante la última semana serían los responsable del alza de la divisa.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de noviembre de 2015

Según explicó el analista de mercados de xDirect, Nicholas Rojas, este lunes el dólar despertó con una fuerte alza, la cual estuvo motivada por dos puntos.

"Primero, el fortalecimiento de la moneda americana a nivel mundial, empujado principalmente porque ha subido a un 70% la probabilidad del alza de tasas en la Reserva Federal. Dicha seguridad se da por la buena información macro-económica del empleo en Estados Unidos, que llegó al 95% de la población capacitada para trabajar, junto con esto la inflación que se está acercando a los márgenes esperados por la FED para aplicar esta medida de política monetaria", indicó.

En segundo lugar, "la caída del precio del cobre durante la última semana. Esto, unido a el pobre aumento en las exportaciones y el aumento de la importaciones netas, ha generado una balanza comercial negativa que para un país exportador como Chile genera un debilitamiento de la moneda nacional".

"En estos momentos se encuentra probando la resistencia de los 700 pesos por dólar. Rompiendo estos niveles podríamos llegar a los máximos anteriores de los $708 por dólar o incluso romper hasta los $716 por dólar", dijo.

Rojas agregó que "en la decisión de política monetaria del día jueves se espera un alza de tasas, pero al parecer el mercado ya lo tiene internalizado y para ver un movimiento importante en la moneda nacional el alza de tasas debe ser mayor 25 puntos base".

Foto: Agencia Uno