Click acá para ir directamente al contenido

Dólar mantiene poca volatilidad tras contracción de industria manufacturera china

La divisa norteamericana podría presentar un alza entre los $695 y $698 si se plasman los escenarios previstos por los especialistas.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de noviembre de 2015

Expertos anunciaron el mantenimiento de la poca volatilidad del dólar durante esta jornada.

Según explicó el analista de mercados de xDirect, José Raúl Godoy, el estado de la divisa norteamericana se debe a las "decepcionantes datos nuevamente de industria manufacturera en China, que mantienen a la industria en zona de contracción".

Asimismo, el especialista manifestó que durante la semana se sabrán los datos de Imacec e IPC, los cuales "son fundamentales para vislumbrar la posible acción del Banco Central, y nos indicarán si el ente rector tiene espacio o no para seguir subiendo la tasa de política monetaria".

En materia internacional, si el dato de Estados Unidos en materia de empleo no agrícola, que se entrega el próximo viernes, "no supera las expectativas de empleo, la probabilidad de que la Reserva Federal aumente la tasa en la reunión de diciembre aumentaría significativamente, esto le da una presión alcista al tipo de cambio".

Finalmente, Godoy indicó que de plasmarse en la realidad los escenarios ya mencionados, el dólar se alzaría entre los $695 y $698.