Click acá para ir directamente al contenido

Dueño de Zara desplaza a Bill Gates como el hombre más rico del mundo

Amancio Ortega superó en 300 millones de dólares la fortuna del ex CEO de Microsoft. En octubre de 2015 ya había ocupado brevemente el primer lugar de la lista de Forbes.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de septiembre de 2016

La cadena Europa Press dio a conocer este jueves que el empresario español Amancio Ortega, dueño de la cadena Zara, alcanzó una fortuna de 78.600 millones de dólares, con lo cual supera al fundador y ex CEO de Microsoft, Bill Gates, quien posee 300 millones de dólares menos.

La cifra posiciona a Ortega como el nuevo hombre más rico del mundo según Forbes, puesto que ya ocupó de manera breve en octubre de 2015.

 

El avance en su patrimonio radica en que la valorización de sus acciones en Inditex aumentó en un 3%, mientras que las de Microsoft retrocedieron en un 0,7%.

En tercer lugar, con USD67.700 millones se ubica Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, quien trepó al podio este 2016, tras relegar a la cuarta posición al magnate estadounidense Warren Buffet, dueño de activos por USD 67.200 millones. El top 5 lo cierra el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, con una fortuna de USD 56.300 millones.