Economía chilena crece 5,6% en el primer trimestre

Economía chilena crece 5,6% en el primer trimestre

La cifra dada a conocer por el Banco Central está cerca de las proyecciones de los especialistas.

Fabián Mardones
18.05.2012

El Banco Central informó que la economía chilena registró un crecimiento de 5,6% durante el primer trimestre de 2012, comparado con el mismo período del año anterior.

"El crecimiento fue generalizado a nivel de todas las actividades económicas, con excepción de los sectores pesca y agropecuario-silvícola, que registraron contracciones", afirmó el Banco Central en un comunicado. Estas cifras se ajustan a las expectativas que tenía el mercado.

De acuerdo a lo informado por el organismo bancario, la mayor contribución al crecimiento provino del sector servicios empresariales, construcción y comercio; mientras que la electricidad, gas y agua se distinguieron como las actividades de mayor dinamismo.

Además, la institución detalló que la demanda interna creció 4,9%, liderada por el consumo de hogares en bienes y servicios, mismo sector que ayudó a que mostraran crecimiento las exportaciones e importaciones.

Por su parte, el ingreso nacional bruto disponible real aumentó en un 3,6%.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]