Click acá para ir directamente al contenido

PIB sube 5,5%

Con esta cifra, el índice llega a un 5,4% en lo que va de este 2012.

Elkjaer Lobos

Lunes 20 de agosto de 2012

El Banco Central informó que el Producto Interno Bruto (PIB) durante el segundo trimestre de 2012 fue de 5,5%.

Esta cifra se suma al 5,3% registrado durante el primer trimestre, dando como resultado un 5,4% en lo que va de este año.

En términos desestacionalizados, el PIB creció un 1,7% respecto al primer trimestre de este año.

"Desde la perspectiva del origen, todas las actividades se expandieron, destacando los servicios como los de mayor incidencia, seguidos por comercio y construcción. La actividad electricidad, gas y agua (EGA) fue la que anotó mayor dinamismo", señaló el ente emisor.

"La demanda interna creció 7,1%, con lo que el semestre alcanzó una variación de 5,8%. La formación bruta de capital fijo (FBCF) continúa siendo el componente más dinámico, con un alza de 8,0%, a lo que se suma el impulso de una mayor acumulación de inventarios. En tanto el consumo creció 5,3%", agregó el Banco Central en un documento.

En el comercio exterior, en tanto "las exportaciones anotaron un bajo incremento, en contraste con el dinamismo de las importaciones", señaló el Central.

Estos resultados muestran el buen estado de la economía chilena en momentos que el resto del mundo vive momentos de incertidumbre.

 De hecho, este reporte es más positivo que el último Informe de Política Monetaria (Ipom), donde el Banco Central proyectó que el crecimiento se ubicaría entre el 4 y 5% este 2012.