Click acá para ir directamente al contenido

Econsult advierte nueva alza de combustibles

De acuerdo a las estimaciones de la consultora, el valor promedio de las gasolinas subiría $12 y el diesel lo haría en $5.

Jorge Miranda

Viernes 24 de mayo de 2013

La consultora Econsult advirtió este viernes que los precios de los combustibles registrarían una nueva alza a partir del próximo jueves 30 de mayo.

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales y bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del SIPCO, el precio de la gasolina 93 se incrementaría 1.3%, aproximadamente $10, el de la gasolina 97 en 2.0%, cerca de $15 y el precio del diésel ciudad en 1.0%, alrededor de $5.

Econsult explicó que "al igual que la semana anterior, los precios internacionales de los combustibles han seguido influenciados por el incremento en la demanda de combustibles de uso vehicular que se produce en el verano en el hemisferio norte y la mejoría en los indicadores económicos en Estados Unidos, pero se observa que los precios han comenzado a bajar su tasa de crecimiento".

Además, la consultora agregó que "durante esta semana el tipo de cambio en Chile ha seguido con la fuerte tendencia al alza observada la semana pasada. En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo al alza".