Econsult: bencinas bajarían a partir del jueves

Econsult: bencinas bajarían a partir del jueves

Según la consultora, las mayores caídas las experimentarán las gasolinas de 93 y 97 octanos.

Jorge Miranda
25.10.2013

De acuerdo a las estimaciones realizadas por Econsult, el precio de los combustible bajaría a partir del jueves 31 de octubre.

Según señaló la consultora, el precio de la gasolina 93 bajaría 0.5%, aproximadamente $4, el de la gasolina 97 bajaría 0.3%, alrededor de $2 y el del diesel 0.3%, cercano a $2.

"El precio internacional del petróleo, así como el precio de los combustibles ha tendido levemente a la baja durante la semana, dados los altos stocks existentes en el mercado y el empeoramiento en las expectativas de crecimiento económico en el mundo dada la publicación de indicadores económicos algo peores a los esperados en algunos mercados", afirmó Econsult.

En tanto, en Chile el tipo de cambio ha tendido al alza durante esta semana.

"En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es a la baja", explicó la empresa de asesoría económica.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]