Econsult: bencinas volverían a bajar la próxima semana

Econsult: bencinas volverían a bajar la próxima semana

Según las estimaciones de la consultora las gasolinas tendrían una importante baja a partir del jueves 20 de noviembre.

Jorge Miranda
15.11.2014

Una nueva baja experimentarían los precios de los combustibles la próxima semana, según las estimaciones realizadas por Econsult.

De acuerdo a lo señalado por la consultora, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas disminuiría $11 de no publicarse la nueva modificación al Mepco y $5 de haberse publicado la misma y el del diésel bajaría cerca de $5 durante la semana que comienza el 20 de noviembre del 2014.

Econsult señaló que "de no estar funcionando el Mepco los precios de las gasolinas caerían $83 y el del diésel $25".

"El precio internacional del petróleo ha seguido presentando tendencia a la baja durante la semana pasada debido a expectativas de que Arabia Saudita y otros países participantes de la OPEC no estarían dispuestos a disminuir sus cuotas de producción con el objeto de subir el precio, dado el incremento en la oferta de petróleo en Estados Unidos, presionando a la baja el precio de todos los combustibles derivados del crudo", explicaron los expertos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]