Econsult: combustibles presentarán nueva alza a partir del jueves

Econsult: combustibles presentarán nueva alza a partir del jueves

El precio promedio de las gasolinas debería aumentar 3 pesos y el diésel 5 pesos.

24Horas.cl TVN
30.08.2014

Una nueva semana de alza anotarán los combustibles a partir del jueves 4 de septiembre, según indican las estimaciones realizadas por Econsult.

Así, el el precio de la gasolina 93 se incrementaría 0,6%, aproximadamente cinco pesos; el de la gasolina 97 en 0,1%, cerca de un peso, y el precio del diésel en 0,8%, alrededor de cinco pesos.

La consultora indica que aunque los precios del petróleo se han mantenido estables, estos pueden subir debido a las expectativas de crecimiento en Estados Unidos -mejores a los esperados- y al recrudecimiento de la tensa situación en Siria.

A esto se suma que el tipo de cambio por la moneda estadounidense sigue al alza en nuestro país, superando los 590 pesos por dólar.

"En base a los factores descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo al alza", señala el reporte de Econsult.

Para saber dónde comprar la bencina más barata en tu ciudad y seguir consejos prácticos para ahorrar, ingresa aquí.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]