Click acá para ir directamente al contenido

Econsult proyecta caída de hasta $21 en las bencinas

Las estimaciones consideran la segunda baja consecutiva que ya acumula cerca de 50 pesos por litro.

Camilo Bravo

Viernes 28 de marzo de 2014

Las bencinas darían un respiro al bolsillo de todos los chilenos.

Durante esta jornada Econsult publicó un informe económico con las estimaciones del precio de los combustibles para el mes de abril. En el documento detallan que de perdurar el tipo de cambio las gasolinas disminuirían en "$21 y el del diesel en $13".

"Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $559 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos", detalla el informe.

La proyección considera que "no hay cambios en los parámetros del SIPCO". De ser así el precio de la gasolina 93 "bajaría  2.3%, aproximadamente $18, el de la gasolina 97 en 2.8%, alrededor de $23  y el del diesel en 2.2%, cerca de $13, a partir del jueves 3 de abril del 2014".

De este modo la bencina de 93 octanos llegaría a $842 por litro, la de 95 alcanzaría a $850 y la de 97 alcanzaría los $870 por litro.

En su informe Econsult sostiene que el precio internacional del petróleo se ha mantenido medianamente estable durante la semana, mientras los precios internacionales de los combustibles han seguido presentando tendencia a la baja impulsados por una débil demanda de combustibles.