EE.UU. será el rey del crudo

EE.UU. será el rey del crudo

Agencia Internacional de Energía (AIE) sostiene que el país del norte será el principal productor mundial de petróleo el año 2017 y que conseguirá la autosuficiencia energética.

Agustín Benaprés
12.11.2012

"El desarrollo energético en Estados Unidos es profundo y su efecto se sentirá más allá de Norteamérica -y del sector energético", dijo la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Y ese efecto se traducirá en que Estados Unidos superará a Arabia Saudita como el principal productor mundial de petróleo el año 2017.

Las razones de esta proyección se explican por "el reciente repunte en la producción estadounidense de crudo y gas no convencional, impulsado por tecnologías de extracción que están liberando recursos de crudo y gas de esquisto, está estimulando la actividad económica, con un gas menos costoso y unos precios de la electricidad que dan a la industria una ventaja competitiva", sostuvo el organismo.

En un comienzo, se estimó que Arabia Saudita Arabia sería considerado el principal productor hasta el año 2035, pero las nuevas condiciones de EE.UU. lo llevarían a conseguir la autosuficiencia energética y de paso desplazar a los de medio oriente del sitial de privilegio del crudo.

24Horas.cl con información de Agencia Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]