Click acá para ir directamente al contenido

"Dime donde estudiaste y te diré si te contrato"

Sondeo de Trabajando.com a personas que les ha tocado contratar personal detallan que hay notorias diferencias entre los egresados de una casa de estudio y otra.

Agustín Benaprés

Jueves 24 de enero de 2013

"Dime donde estudiaste y te diré si te contrato", un dicho que parecía estar olvidado en el pasado pero que se hace presente a la hora de contratar personal en el trabajo.

Una encuesta de Trabajando.com a 2 mil personas indica que el 88% de quienes contratan, cree que hay notorias diferencias entre los egresados de una casa de estudio y otra.

Además revela que el 70% de quienes contratan discriminan dependiendo de donde estudió.

Ese porcentaje se desglosa de la siguiente manera:

El 49% señala que prefieren de un establecimiento en particular, pero sólo ocurre con ciertas carreras.

El 30% dice que en realidad le da lo mismo y el 21% afirma que cuando selecciona o contrata prefiere en un 100% a alguien de una casa de estudio específica.

"Sin duda estos resultados son muy impresionantes y dan ciertas luces de lo relevante que es la casa de estudio elegida", indica Ignacio Brunner, director de empleabilidad de Trabajando.com.

Y agrega que “es importante no perder la perspectiva que la educación superior es una inversión, y como tal debe hacerse con la mayor información posible, para tomar una decisión que nos deje tranquilos y no nos genere problemas ni decepciones posteriores”.

Por su parte el 61% de los encuestados asegura que estudió en la universidad/instituto que realmente quería.

El 23% señala que no, porque no pudo entrar y un 16% afirma que no entró donde quería porque no contaba con información necesaria.

Respecto de si se desilusionaron con la elección de la casa de estudio, el 35% de los encuestados asegura que sí.

En cuanto a los que se arrepienten de la casa de estudio elegida, el 53% asegura que no sienten esto, mientras que el 23% siente que medianamente.

Otro 13% en tanto, señala que se arrepiente completamente de la universidad/instituto elegido, y el 11% restante señala que “en gran parte”.