Click acá para ir directamente al contenido

Dreamliner a tierra en Europa

Seguidilla de fallas en el Boeing 787 obliga a parar los modernos aparatos para una revisión completa.

Carlos Serrano

Jueves 17 de enero de 2013

Primero fue Japón. Luego Estados Unidos y Chile. Y ahora Europa y la India.

Las aerolíneas se afanan este jueves por organizar sus vuelos después de que se decidiera dejar en tierra todos los Boeing 787 Dreamliner mientras se investigan unos problemas supuestamente relacionados con una batería.

Expertos analizan una batería dañada del 787

Y es que en los últimos días se están acumulando los problemas para esta joya de la ingeniería aeronáutica, un diseño ligero fabricado en su mayoría con carbono que ha protagonizado ya un aterrizaje de emergencia y varios momentos de alarma al encenderse las luces que indican que hay problemas con las citadas baterías.

La Administración Federal de la Aviación (FAA) de EE.UU. obligó el miércoles a estacionar los Dreamliner hasta que puedan demostrar que sus vuelos son seguros, medida que fue imitada por varios países más tarde. Es la primera medida de este tipo que se adopta con un avión de fabricación local desde que se suspendieron los vuelos del McDonnell Douglas DC-10 tras un accidente mortal en Chicago en 1979.

Boeing ha vendido cerca de 850 de estos aviones, con 50 entregados hasta la fecha, la mitad de ellos en Japón, a un precio de 207 millones de dólares.

La revisión de los 787 está obligando a las compañías afectadas a reorganizar sus vuelos, con varias cancelaciones.

Fuente y fotos: Reuters