Click acá para ir directamente al contenido

El negocio de los Food Trucks: 5 carros de comida que debes conocer

Comida gourmet al alcance de cualquier bolsillo, es la propuesta que ofrecen los Food Trucks, esta tendencia culinaria sobre ruedas que en poco tiempo se ha ido masificando en Chile.

Cristóbal Fernández

Domingo 30 de agosto de 2015

Comida gourmet al alcance de cualquier bolsillo, es la propuesta que ofrecen los Food Trucks, esta tendencia culinaria sobre ruedas que en poco tiempo se ha ido masificando en Chile.

Rapidez, sabor y buenos precios son los elementos que ofrecen los Food Trucks a sus clientes a quienes intentan atraer  además por sus carros especialmente decorados y con un servicio personalizado.

Jean-Claude Patri Didier, chef dueño de Cool Crêpes y presidente de The Street Food Chile A.G explica que esta tendencia ha ido en crecimiento especialmente por una razón: “Estos trucks, trailers y carritos de comida están democratizando la gastronomía, ofreciendo, en muchos casos, preparaciones gourmet pero por un ticket promedio que no supera los 4 mil pesos. Algo muy inferior a lo que puede encontrarse en un restaurante”.

Si bien reconocen que es un “negocio rentable”, al mismo tiempo advierten que faltan instancias para que este mercado se masifique, debido que por el momento no existen leyes que contemplan la comida en este tipo de unidades móviles.

“Falta un marco regulatorio que facilite el ejercicio de esta actividad económica. Es algo muy importante, porque ahora no se puede llegar y poner una de estas unidades de comida móvil en cualquier lugar”, explica Patri Didier.

5 Food Trucks

El Burro Chingón. Es un Food Truck destinado a la venta de fajitas gourmet que mezclan sabores de la cocina chilena, mexicana, china y peruana, ofreciendo una comida saludable y natural.

 

Eat The Art. “¡La vida es una, atrévete!”, es el llamado de  este Food Truck que según explican ellos mismos ofrece un producto “a través de la mezcla de todo lo que puede ser considerado como arte, desde los irresistibles y variados slices de pizza que preparamos, hasta una experiencia en vivo de un cantautor, de un malabarista o de un pintor”.

 

Coffe & Me. Es una cafetería móvil que explican ellos ofrece una experiencia completa de aromas y sabores, con un producto 100% fresco y 100% orgánico. Esta cafetería llama especialmente la atención por estar sobre VW Combi especialmente acondicionada.

 

Sokito´s. Nace de una pareja belga- chilena que luego de andar recorriendo un típico mercado de la ciudad de Gent, decidieron instalarse en el país con su negocio de comida el cual explican es famoso por sus papas fritas al estilo belga.

 

La Furgonette. Es un tráiler especializado en sándwiches gourmet creado por una pareja de venezolanos que llegaron al país hace un año con ganas de emprender.

 

¿Dónde encontrarlos? En Espacio Food and Service, evento gastronómico que se realizará entre el 2 y 4 de septiembre en Espacio Riesco y que su entrada es gratuita.