El plan de Michelle Bachelet para entregar el bono marzo

El plan de Michelle Bachelet para entregar el bono marzo

El 2013, el Gobierno entregó a dos millones de familias chilenas el llamado "bono marzo", un beneficio que asciende a 40 mil pesos para las familias vulnerables.

¿Qué pasará este año? el próximo 11 de marzo se realizará el cambio de mando, lo que significa que las autoridades del actual Ministerio de Desarrollo Social, cartera encargada de entregar el bono, serán cambiadas.

Las interrogantes sobre la opción de que este beneficio sea entregado este año se comienzan a dilucidar si se considera que, durante la campaña presidencial, Bachelet estableció el bono como parte de las 50 medidas para los primeros 100 días de gobierno.

Los avances en la materia comenzarían el 13 de marzo, dos días después de asumir como nueva mandataria, enviando el proyecto de ley a la cámara correspondiente, instancia que el Comando espera se demore una semana en ambas revisiones según informa La Tercera.

De esta forma, la mayoría que tiene en el Congreso el conglomerado de la futura presidenta, así como también las conversaciones avanzadas con quienes serán los próximos presidentes de las cámaras, Aldo Cornejo por Diputados e Isabel Allende por el Senado, podría lograr que el proyecto sea despachado a más tardar inicios de abril.

¿CUÁNTO DINERO ES?

Michelle Bachelet prometió que el bono consistirá en un aporte de $40.000 por carga.

¿PARA QUIÉNES SERÁ EL BONO?

Durante la campaña presidencial se explicó que el aporte monetario sería para dos millones de familias, las que son beneficiarias de subsidio familiar, asignación familiar o Ingreso Ético Familiar.

REVISA EL DETALLE DE LOS 50 PRIMEROS COMPROMISOS DE BACHELET:

50 primera medidas de Bachelet

 



RELACIONADOS

  • ¿Para qué sirve?: 10 claves de la Ficha de Protección Social | Revisa los alcances de la Nueva Ficha que comenzará a regir desde 2014 y en qué casos específicos sirve tener este importante documento.

  • Bono Invierno: ¿Quiénes lo reciben y cómo se cobra? | Revisa todos los detalles sobre el beneficio de $49.500 que será entregado a más de 640 mil pensionados en todo el país.