Click acá para ir directamente al contenido

El próximo jueves continuará la negociación por compensación por colusión del papel tissue

Recordemos que entre los años 2000 y 2011, las empresas CMPC y SCA acordaron subir el precios de los productos tissue. Tanto el Sernac como organizaciones de consumidores están negociando con las compañías en cuestión.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de enero de 2017

Por más de dos horas se extendió la reunión entre el Sernac, los ejecutivos de la empresa CMPC y organizaciones de consumidores para lograr un acuerdo y efectuar una compensación por la denominada colusión del papel tissue.

Al término de la cita, Hernán Rodríguez, gerente general de CMPC, indicó que se reunirán nuevamente el próximo jueves y que 'seguimos avanzando'. Consultado por si ya existe un monto compensatorio definido, Rodríguez no quiso referirse al tema.

 

Por su parte, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, indicó que se tomará el tiempo que sea necesario para obtener una respuesta por parte de la empresa que considere los siguientes puntos: compensación para la mayor cantidad de chilenos posibles y que el monto sea el reflejo del perjuicio cometido con esta colusión.

"Esta mesa sigue avanzando... Lo que queremos es compensación en dinero y que llegue a la mayor cantidad de dinero. Esperamos pronto tener noticias", indicó y agregó que "lo que estamos defendiendo como Sernac son compensaciones que se acerquen de verdad, que tome en consideración el daño que le hizo a todos los chilenos".

Director del Sernac se refiere a la compensación por colusión del papel tissue

Director del Sernac se refiere a la compensación por colusión del papel tissue

La colusión de produjo entre los años 2000 y 2011.

 

Por su parte, voceros de la Conade indicaron que se están haciendo evaluaciones ya que han surgido nuevos antecedentes. 'Estamos disponibles para avanzar en la medida que eso signifique una mejor compensación".

Recordemos que en octubre pasado se hizo público el requerimiento presentado por la Fiscalía Nacional Económica al Tribunal de la Libre Competencia en el que se acusa a las empresas CMPC y SCA (ex Pisa) de lograr un acuerdo para subir el precio de los productos entre los años 2000 y 2011.

Según el documento, la colusión se gestó luego de que los principales ejecutivos de ambas compañíás se reunieran para compartir listados de precios.