Click acá para ir directamente al contenido

Eliodoro Matte considera "razonable" la suspensión de CMPC de la Sofofa

El empresario explicó todas las medidas que ha tomado la papelera para buscar los mejores mecanismos de compensación.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de noviembre de 2015

El presidente del directorio de la papelera CMPC involucrada en el último caso de colusión, Eliodoro Matte,  se refirió a la medida tomada por la Sofofa y la suspensión de la organización.

El empresario, a través de una carta al director en El Mercurio, explicó que "CMPC entiende la suspensión decretada por la Comisión de Ética de la Sofofa como una medida razonable en el contexto en el cual ha sido adoptada. Tenga usted la certeza que CMPC la acata en forma plena".

Matte también señaló que de forma voluntaria los consejeros Hernán Rodríguez y Gonzalo García han optado por abstenerse de participar en los Consejos de la Sofofa.

Otro aspecto que destaco el director de la CMPC fue la disposición que han tenido para condenar los actos de colusión y buscar los mecanismos de reparación.

"Apenas tuvimos los primeros indicios ordenamos que se iniciara una investigación interna, nos autodenunciamos, enviamos comunicados públicos revelando los hechos, hemos dado entrevistas aclarando dudas, aceptado iniciar conversaciones con el Sernac para estudiar mecanismos de compensaciones", expresó a través de la misiva.

Foto: CMPC