Click acá para ir directamente al contenido

Eliodoro Matte deja el directorio de CMPC y reitera que desconocía colusión

Durante la junta de accionistas realizada este viernes, se confirmó además el ingreso al directorio del ex contralor Ramiro Mendoza y de la ex ministra Vivianne Blanlot. En tanto, fue confirmado Luis Felipe Gacitúa como reemplazante de Matte a la cabeza de la papelera.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de abril de 2016

Eliodoro Matte encabezó este viernes, y por última vez, una junta ordinaria de accionistas de CMPC.

Argumentando motivos personales, el empresario dejó la presidencia del directorio de la papelera y aprovechó la instancia para reiterar que desconocía el caso de colusión en el papel higiénico en el que estaba involucrada la firma.

Cabe recalcar que la jornada de este jueves, la Fiscalía anunció que decidió poner fin a las investigación relacionada con este escándalo empresarial.

Al respecto, Matte resaltó que "el propio Fiscal Nacional Económico señaló que habría sido difícil descubrir la colusión de no ser por nuestra decidida acción".

Sobre este mismo tema, el empresario expresó además que el holding tiene considerado compensar a los afectados. "Quiero manifestar nuestra decidida voluntad de compensar a los consumidores por la falta cometida".

Otro de los hechos que llamó la atención durante la cita, fue el reclamo de algunos accionistas por la respuesta que ha dado la empresa en este caso de colusión, mientras que otros declararon que no habrían comprado acciones de CMPC de haber tenido conocimiento del origen del alza de las ventas.

NUEVOS DIRECTORES: EX CONTRALOR Y UNA EX MINISTRA

Durante la reunión se conoció que el sucesor de Matte a la cabeza del directorio será Luis Felipe Gacitúa, mientras que se confirmó el ingreso a la testera principal del ex Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, y de la ex ministra de Defensa Vivianne Blanlot, quien hasta hace algunos días se desempeñaba como presidenta del Consejo Para la Transparencia. 

Otro de los nuevos integrantes del directorio será Jorge Matte Capdevila, el segundo de los tres hijos de la familia.