Click acá para ir directamente al contenido

Eliodoro Matte es ratificado en la presidencia del Centro de Estudios Públicos

La decisión se tomó sustentándose en que, a pesar del escándalo por la colusión de papeleras, el cargo se elige en pos de las virtudes individuales de los consejeros y no por las entidades a las que representan.

Francesca Cassinelli

Viernes 6 de noviembre de 2015

El comité ejecutivo del Centro de Estudios Públicos ratificó este viernes el cargo de Eliodoro Matte como presidente de la directiva del Centro de Estudios Públicos (CEP).

La decisión se tomó a través de una reunión en la que se trataron las recientes informaciones por la colusión de empresas papeleras, caso que se denunció ante el Tribunal de la Libre Competencia gracias a la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Entre las prácticas que habría mantenido la empresa CMPC, que preside Matte, junto a SCA se encontraría la fijación de precios.

Justificando su ratificación en el cargo a pesar del caso, el CEP informó en un comunicado que los consejeros "son elegidos en razón de sus méritos y calificaciones personales, no en representación e las empresas o entidades académicas que representen".

Foto: Agencia Uno.