Eliodoro Matte renunciaría durante esta jornada a la presidencia del CEP

Eliodoro Matte renunciaría durante esta jornada a la presidencia del CEP

El presidente de la CMPC ya habría presentado su renuncia al consejo directivo que se reunirá hoy.

24Horas.cl Tvn
04.12.2015

El consejo directivo del Centro de Estudios Públicos (CEP) se reunirá este viernes, instancia en que su actual presidente, Eliodoro Matte formalizaría su renuncia.

Según consigna La Tercera, el presidente de la papelera CMPC ya habría presentado su renuncia y su reemplazante de manera interina sería el abogado Enrique Barros.

La permanencia de Matte como director del centro de estudios comenzó a quedar en duda después que se destapara la colusión de las papeleras, que involucra a las empresas CMPC y SCA (ex Pisa).

Aunque en origen, Matte estaría a la cabeza del CEP hasta mayo del 2016, los cuestionamientos al empresario por parte de otros miembros del centro de estudios es parte de lo que podría explicar su posible salida este viernes.

24HORAS TE RECOMIENDA

Tu Bolsillo: La propuesta de $21 mil para compensar por colusión del papel

Tu Bolsillo: La propuesta de $21 mil para compensar por colusión del papel

La Conadecus calculó que las empresas involucradas en la colusión del papel ganaron 510 millones de dólares, US$445 CMPC y US$65 millones Sca. En ese sentido, la corporación de consumidores dice que la compensación debería alcanzar los $21 mil por persona.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]