Click acá para ir directamente al contenido

Empresa eléctrica Enel responde ante Ley Corta que impulsa el Gobierno

La distribuidora informó que no está "preocupada por medidas futuras" a pesar de las altas multas que arriesga por los problemas en el servicio durante el mes de julio.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia UNO

Miércoles 26 de julio de 2017

La empresa eléctrica Enel, respondió ante la Ley Corta que impulsa el Gobierno. "No estamos preocupados por medidas futuras", así indicó la distribuidora, pese a las altas multas que arriesga por los  problemas en el servicio durante el mes de julio.

El lunes pasado, el gobierno anunció que se enviaría un proyecto de ley corta como respuesta a los problemas que ocasionaron los prolongados cortes de luz .Dicha situación afectó a miles de usuarios y evidenció las falencias de de los planes de contingencia con los que cuentan las empresas eléctricas.

 

Por su parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) formuló dos cargos a la firma debido a los cortes que afectaron a los usuarios luego de la nevazón ocurrida el 15 de julio. La multa sumaría hasta $11.200 millonesmonto que equivale al 19% de las ganancias  que informó la eléctrica durante el mes de junio de este año.

La compañía realizó sus descargos el 18 de julio ante la autoridad. Según informó Pulso, el Gerente de Administración, Finanzas y Control, Rafaele Grandi expresó : "Tenemos una muy buena relación con el regulador, por supuesto que está en su decisión tomar nuevas medidas para empujar a las empresas de distribución a que mejoren sus servicios".

La compañía también indicó que se encuentran a la espera de la resolución final del regulador.