Empresa ligada a Lipigas enfrenta investigación por colusión en Perú

Empresa ligada a Lipigas enfrenta investigación por colusión en Perú

Son cinco las compañías involucradas en el caso de colusión en el negocio del gas licuado entre los años 2006 y 2011.

24Horas.cl TVN
10.11.2015

La empresa chilena Lipigas enfrenta una investigación por colusión en el mercado de gas licuado en Perú.

Esto luego que en julio pasado el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) del vecino país iniciara un proceso sancionatorio contra cinco compañías que presuntamente concertaron los precios en el mercado del hidrocarburo entre los años 2006 y 2011.

Las involucradas en la colusión serían Repsol Gas del Perú SA, Zeta Gas Andino SA, Llama Gas SA, Forza Gas E.I.R.L. y Lima Gas SA. Esta última ligada a la chilena Lipigas.

Según consigna Diario Financiero, Lipigas adquirió la filial Lima Gas SA en 2013, pero varios de sus accionistas habían participado en la empresa peruana con anterioridad.

El Indecopi indicó que las cinco firmas investigadas acordaron realizar incrementos simultáneos en los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP), especialmente en los cilindros de 10 kilos.

Todas arriesgan multas de hasta el 10% de sus ventas del año anterior.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]