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Empresa papelera evalúa compensar a clientes afectados por colusión

CMPC estimó que con la información tenida actualmente aún no es posible dilucidar los "efectos que pudieran haberse generado" considerando la investigación que está en curso.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de noviembre de 2015

La empresa CMPC -indicada como una de las involucradas en el caso de colusión de las compañías papeleras- informó que está planeando compensaciones a los clientes que se vieron afectados por el escándalo.

Mediante la entrega de los resultados del tercer trimestre de este año a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la firma informó que "se encuentra estudiando la forma de compensar el impacto que la infracción pudo haber tenido en los consumidores y evaluando el cauce institucional más adecuado para hacerlo".

Al respecto, la compañía cifró en US$3.603 millones los ingresos por concepto de ventas hasta septiembre del 2015.

Sin embargo, la entidad enfatizó que como hay una investigación en curso, "con la información disponible a esta fecha tampoco es posible estimar los otros efectos que pudieran haberse generado (...), por lo que no se ha constituido provisión a este respecto".

El texto también remarca la división en cuanto a las responsabilidades en la colusión, afirmando que las acciones cometidas en el caso -catalogadas de "contrarias a la libre competencia"- sólo participado miembros de la plana gerencial de la filial CMPC Tissue S.A.".

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