Empresas que simulan venta internacional para obtener efectivo están en la mira

Empresas que simulan venta internacional para obtener efectivo están en la mira

Se trata de instituciones que ofrecen dinero por el cupo en dólares que existe en las tarjetas de crédito, un sistema que saca de apuros pero cobra comisiones y actúa sin regulación.

24Horas.cl TVN
18.05.2016

Cada vez son más las empresas virtuales que ofrecen dinero por el cupo en dólares de las tarjetas de crédito.

Se trata de un sistema de financiamiento que puede brindar dinero en efectivo rápidamente, pero cobra altas comisiones y actúa sin regulación de la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras.

Operan somo si se realizara una compra internacional, pero dentro de Chile y se dedican a facturar con las tarjetas de crédito.

Por ejemplo, si una persona autoriza el cargo de mil dólares en su cuenta internacional se le simulará una venta en el extranjero y entregará un 80% del monto en moneda nacional.

Son financieras que ofrecen adelanto de recursos y se quedan con una comisión, la mayoría operando desde Providencia, Santiago Centro y otros puntos de la región Metropolitana.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]