Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran millonaria cuenta de Alberto Chang en paraíso fiscal europeo

Autoridades de Isla de Man congelaron los 6,2 millones de dólares que tenía el fundador del grupo Arcano en una cuenta corriente.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de julio de 2016

Un total de 6,2 millones de dólares contiene una cuenta corriente descubierta en el paraíso fiscal europeo Isla de Man, a nombre del fundador del grupo Arcano, Alberto Chang.

Esta isla dependiente de la Corona Británica se encuentra entre Irlanda y Gran Bretaña. Según la información que publica La Segunda, la cuenta fue abierta en el mes de mayo, justo en medio de las investigaciones en contra del empresario por su responsabilidad en la presunta estafa piramidal que encabezó a cargo del grupo de inversión.

Los antecedentes ya fueron entregados a la Unidad de Alta Complejidad de la zona oriente de la Fiscalía. Además, las autoridades de Isla de Man informaron que los montos que acumula la cuenta ya fueron congelados.

En tanto, la fiscalía suiza dio a conocer que varias cuentas corrientes pertenecientes a Chang o vinculadas a su madre también fueron congeladas. En conjunto, contenían aproximadamente US$1,5 millón.

Hasta ahora, el Ministerio Público manejaba que Chang tenía cuentas en Luxemburgo, Estados Unidos, Malta, Singapur, Australia, Islas Vírgenes y Reino Unido.  

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Alberto Chang: "No he ido a Chile porque no es un estado de derecho que entregue garantías"