Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta: Sólo el 33% de los trabajadores tiene flexibilidad horaria durante el verano

Néstor Milano, director ejecutivo de Laborum, explica que el período estival es una buena época para probar si este tipo de iniciativas funcionan o no dentro de una empresa.

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de febrero de 2017

Gran parte de los chilenos decide tomarse sus vacaciones durante el período estival, sin embargo, no todos pueden hacerlo, ya que alguien debe quedarse haciendo las labores de los que no están.

Y aquellos que se quedan durante enero y febrero en la oficina preferirían tener cierta flexibilidad horaria durante esta época, así lo indicó una encuesta de Laborum.

De acuerdo a lo anterior, al 44% de los encuestados les gustaría salir más temprano el viernes durante estos meses y sólo 33% son afortunados, ya que tienen el beneficio de la flexibilidad.

Néstor Milano, director ejecutivo de Laborum, explica que el verano 'es una buena época para probar este tipo de medidas. Si funciona, se puede dejar para todo el año'.

Para Milano, prácticas como estas se traducen en empleados mucho más felices con el trabajo y la empresa, lo que mejora su productividad laboral.

Además agrega que, aunque las hay, son menos las empresas que otorgan la posibilidad de trabajar desde la casa. 'Tenemos que hacer mucho seguimiento y tendríamos que tener un software para detectar si de verdad está trabajando. Los empleadores no se atreven... es un tema cultural", dice.

Revisa la entrevista de canal 24 Horas.