Endesa precisa que complejo Bocamina seguirá funcionando

Endesa precisa que complejo Bocamina seguirá funcionando

Según la empresa, el fallo de la Corte Suprema ordena el "cumplimiento con la normativa ambiental vigente, pero no ordena la paralización de las centrales".

Elkjaer Lobos
10.01.2014

Luego que la Corte Suprema acogiera un recurso de protección presentado por pescadores y ciudadanos en contra del complejo Bocamina, Endesa emitió un comunicado en donde precisa que el recinto seguirá funcionando.

"Endesa Chile deberá operar cumpliendo con la normativa ambiental vigente, pero no ordena la paralización de las centrales", señala el comunicado.

A lo que añade: "Por cuanto los mismos antecedentes que se han reseñado, es posible advertir que la Superintendencia del Medioambiente está supervigilando el actuar en el funcionamiento de la central termoeléctrica a la normativa aplicable, correspondiendo a la autoridad administrativa supervisar este correcto funcionamiento de la generadora, aplicando la normativa vigente y sancionándose aquellas conductas que vulneran dicha normativa y no por esta vía constitucional”.

"Endesa Chile ha implementado un plan tendiente a eliminar el riesgo de succión de organismos por su sistema de captación de agua de mar. Dicho plan ha sido informado a la autoridad y será fiscalizado en consecuencia", señala la empresa.

LEE TAMBIÉN:

Corte Suprema ordena paralizar termoeléctricas Bocamina I y II


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]