Click acá para ir directamente al contenido

Enersis reportaría una utilidad de más de $139 mil millones en periodo abril-junio

El promedio de las proyecciones fue de una ganancia de 143.315 millones de pesos, según un sondeo de Reuters.

24Horas.cl TVN

Lunes 27 de julio de 2015

La ganancia del grupo energético Enersis habría subido un 21,7 por ciento interanual en el segundo trimestre, impulsada por una compra de activos en Perú y un mejor resultado operacional en la mayoría de sus filiales, mostró un sondeo de Reuters el lunes.

Enersis, con base en Chile, reportaría una utilidad de 139.281 millones de pesos (219,5 millones de dólares) para el periodo abril-junio, según la mediana de estimaciones de seis corredurías.

El promedio de las proyecciones fue de una ganancia de 143.315 millones de pesos.

"La adquisición de una participación minoritaria en la compañía de generación peruana Edegel probablemente impulsará la última línea", destacó Itaú en un informe.

En abril del año pasado Enersis elevó su interés en Edegel con una inversión de 413 millones de dólares, como parte de un plan para consolidar su participación en filiales que posee en Sudamérica.

El positivo resultado de Enersis, brazo de inversiones en la región de la italiana Enel, habría ocurrido además gracias a un incremento del 5,7 por ciento en su EBITDA (utilidad antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones), a 542.234 millones de pesos.

El positivo EBITDA respondería principalmente a efectos de tipo de cambio y a mejores cifras en sus negocios de distribución, particularmente en Brasil y Argentina, destacaron los analistas consultados.

Mientras, los ingresos de la compañía alcanzarían un equivalente 2.847,8 millones de dólares en el segundo trimestre, estable frente al mismo período del año pasado.

Con la estimación trimestral, la firma habría acumulado una ganancia de 292.355 millones de pesos (460,7 millones de dólares) en los primeros seis meses, un alza interanual del 52,8 por ciento.

En el sondeo de Enersis, que tiene previsto publicar sus resultados financieros esta semana, participaron Bice Inversiones, Itaú, Morgan Stanley, BCI, Credicorp Capital y CorpResearch.

Fuente y foto: Reuters.