¿Es viable volver a implementar el antiguo sistema de pensiones?

¿Es viable volver a implementar el antiguo sistema de pensiones?

La diferencia entre las pensiones recibidas en ambos sistemas son sustanciales. Expertos debaten sobre la posibilidad de volver a implementarlo.

24Horas.cl TVN
25.07.2016

María Eugenia Riveros es una profesora jubilada que no quiso cambiarse del sistema de pensiones al de AFP que hoy rige cuando se lo ofrecieron. En el 2012 llegó el momento de su jubilación y, como consecuencia de su decisión, recibió casi el total de su sueldo como pensión.

"Quedé recibiendo de mi jubilación el valor que recibía de mi sueldo. No hubo diferencia", explica María Eugenia.

¿Podría volver a funcionar un sistema de pensiones como el que funcionaba antes? Expertos debaten si es viable o no. Revisa la nota completa de 24 Horas Central.

La diferencia entre el antiguo y actual sistema de AFP

En 1980 el sistema de pensiones que regía en nuestro país cambió. Muchos fueron los chilenos que optaron por permanecer en él y hoy agradecen esa decisión, ya que el monto recibido por pensión es mucho mayor que en el sistema actual de AFP.

Revisa a continuación las diferencias entre ambos sistemas:

24 Horas Te Explica: Las diferencias entre el antiguo y nuevo sistema de AFP

24 Horas Te Explica: Las diferencias entre el antiguo y nuevo sistema de AFP

Por ejemplo, en el antiguo sistema el aporte del cotizante iba a un fondo común, mientras que ahora se acumula de forma individual.

 

Foto: Agencia UNO


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]