Se vienen más recortes

Se vienen más recortes

Gobierno pretende recaudar 39 mil millones de euros con las medidas.

Mariángel Calderón
08.08.2012

Los españoles ya no pueden recibir más malas noticias, pero el Gobierno de Mariano Rajoy continúa dándoselas. Ahora, las autoridades señalaron que no descartan adoptar nuevas medidas de ajuste este año si en los próximos meses observara que peligra el objetivo de reducir el déficit al 6,3% del PIB.

"(...) si persistieran elementos de riesgo que pusieran en peligro el logro de este objetivo, el Gobierno aprobaría nuevas medidas de ajuste", señala el Ejecutivo en un documento publicado en su página web con fecha 3 de agosto, en el que detalla su plan presupuestario para los años 2013 y 2014.

Por primera vez de manera oficial, el Gobierno detalla también que la relajación de la meta de déficit para este año, fijada inicialmente en un 5,3% del PIB, será asumida por la Administración Central y la Seguridad Social, lo que exime a las Comunidades Autónomas y a los municipios de realizar recortes adicionales.

Gobierno advierte más recortes

Pero más allá de los datos técnicos que podrían justificar los recortes impuestos en España, el plan bianual presupuestario 2013-2014 de ese país pretende ahorrar unos 39 mil millones de euros, a través de una serie de medidas que no relajarán para nada los ánimos de los españoles.

En cuanto a medidas tributarias, el Gobierno de Rajoy, aumentará del 18% a un 21% el IVA, con el objetivo de recaudar unos 10 mil millones de euros. Los ajustes en la administración pública también continuarán y la oferta de empleo en ese sector quedará congelada. Además, eliminarán las vacaciones extras y los días administrativos.

En materia de salud y educación, se reducirán la contratación de asesores y se aumentarán las horas de trabajo. Con esto, el Gobierno espera ahorrar unos 7 mil millones euros.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]