Este jueves subirá el precio de todos los combustibles

Este jueves subirá el precio de todos los combustibles

El producto que tendrá un mayor alza en su valor será el kerosene, que registrará $10,4 de alza. La gasolina tendrá un aumento de entre $4,9 y $1,2 de acuerdo a su octanaje.

Francesca Cassinelli
27.04.2016

La Empresa Nacional de Petróleo informó que este jueves 28 de abril subirá el valor de todos los combustibles.

Dicha alza se explica por el alza del precio de estos bienes en el mercado internacional de la Costa del Golfo, además de las bajas en la producción de Petróleo en Brasil y Estados Unidos.

"Hubo un impacto bajista transitorio luego de la falta de acuerdo en la reunión de exportadores en Doha el 17 de abril, pero fue rápidamente contrarrestado por el comienzo de una huelga de trabajadores petrolero en Kuwait", indica el informe de la ENAP.

La misma entidad agrega que antecedentes que pronostican una "gran demanda por combustibles vehiculares en Estados Unidos" también contribuyeron al aumento en el precio del crudo.

La variación

La gasolina de 93 octanos tendrá un aumento en su valor de $4,9 pesos; la de 95 octanos subirá $3; y la de 97 octanos subirá $1,2 por litro.

El kerosene tendrá el mayor aumento de todos, alcanzado una crecida de $10,4 por litro.

El diesel subirá $5,4, y el gas licuado de petróleo $2,6.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]