Click acá para ir directamente al contenido

Tarifa plana para telefonía celular

Desde este viernes no habrá diferencia de valor al llamar a celulares, sean estos de la misma o diferente compañía.

Mónica Ñancupán

Viernes 8 de marzo de 2013

Excelente noticia para los clientes de telefonía móvil. Este viernes 8 de marzo comienza a regir la tarifa plana entre diferentes operadores de telefonía móvil.

A partir del viernes se pondrá fin al sobreprecio que aplican las compañías móviles por llamar a teléfonos de la competencia. Valores incluso tres veces más altos que los que se aplican a las llamadas dentro de una misma empresa.

La entrada en vigencia de la tarifa plana responde al fallo que entregó en diciembre pasado el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), que obliga a las compañías móviles a regular los precios que cobraban por llamadas entre diferentes compañías.

En síntesis, a contar de este viernes ninguna compañía de telefonía móvil podrá ofrecer planes con precios diferenciados para llamadas on-net (misma compañía) y off-net (otras compañías) y tampoco podrán diferenciar entre la cantidad de minutos que se entrega por llamar a una empresa u otra.

Para conocer más detalles de la entrada en vigencia de las tarifas planas, los invitamos a revisar el informe que realizó Daniel Silva.

Tarifas planas

Tarifas planas

Este viernes entra en vigencia la "tarifa plana" poniendo fin al sobreprecio que aplican las compañías móviles por llamar a los números de la competencia.