Click acá para ir directamente al contenido

El trámite se puede hacer vía internet en el portal del Minvu, en donde se pueden postular a los subsidios Título I, tramo 1 y 2, junto con el Título II.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de noviembre de 2014

 

Hasta este viernes 21 de noviembre estarán abiertas las postulaciones para el tercer y último llamado del año para postular al subsidio dirigido a clase media y grupos emergentes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), proceso que entregará beneficios para comprar casas o departamentos de hasta 2.000 UF.

El trámite se puede hacer por Internet, a través de la página www.minvu.cl con la clave única que entrega el Registro Civil, y tiene la misma validez que hacerlo de manera presencial en cualquiera de las oficinas de Serviu Metropolitano o en los locales de atención de la red Chile Atiende.

La postulación es completamente gratis y en caso de dudas o consultas, las familias pueden llamar sin costo al número 101 opción 3.

Para postular se requiere haber depositado hasta el jueves 30 de octubre el ahorro mínimo exigido, contar con Ficha de Protección Social para las viviendas de hasta 1.200 UF, completar el formulario de postulación y una declaración simple del ingreso neto del grupo familiar.

Con este tercer llamado se entregarán cerca de 36 mil subsidios de clase media y grupos emergentes durante 2014 a nivel nacional.

En este periodo de postulación se podrá optar a los siguientes tipos de subsidio:

Título I, tramo I:

Permite adquirir una vivienda (a través de postulación individual) sin crédito hipotecario con un valor de hasta 800 UF, para personas con capacidad de ahorro pero sin capacidad de endeudamiento, es decir, que no cuenten con pre-aprobación de un crédito hipotecario y que tengan un puntaje máximo de 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social.

Título I, tramo II:

Destinado a apoyar la compra de una vivienda de hasta 1.200 UF, nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, o la construcción en sitio propio, para personas con capacidad de ahorro o de complementar el valor de la vivienda con crédito hipotecario o recursos propios y con un tope en la Ficha de Protección Social de 13.484 puntos. Considera postulación individual y colectiva sólo con proyecto habitacional.

Título II:

Destinado a apoyar la compra de una vivienda de hasta 2.000 UF, nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, o construcción en sitio propio para personas con capacidad de ahorro o de complementar el valor de la vivienda con crédito hipotecario o recursos propios.