Click acá para ir directamente al contenido

Estudio: Copa América puede aumentar la productividad en las empresas

Especialistas recomiendan que los empleadores tengan consideración de la importancia que sus trabajadores dan a este tipo de eventos.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de junio de 2015

La Copa América se ha transformado en un tema de conversación latente entre las personas, lo que también se aplica al plano laboral.

Es por ello que los resultados que arrojan los equipos que compiten en la copa, afectan positiva o negativamente a sus hinchas trabajadores.

Especialistas recomiendan que los empleadores tomen en consideración los intereses de sus dotaciones y sean proactivos, adoptando medidas que permitan seguir acontecimientos de tipo futbolístico.

Así lo indica un estudio de MandoMedio Consulting, donde ha quedado demostrado que el 70% de las organizaciones que emplean estrategias para implementar acciones de salario emocional - beneficios no monetarios- mejoran la productividad.

En tanto, desconocer la existencia del certamen implica olvidar los anhelos de los trabajadores en torno a la Selección Nacional.

"El ambiente que se genera con la Copa América o en eventos similares, provoca que las personas se sientan más motivadas, contentas y con energía, lo que es un aporte para el clima laboral", asegura Rodrigo Correa, gerente de MandoMedio Consulting.

En definitiva, la idea es promover actividades en torno a un sentimiento colectivo, pues con ello, las empresas pueden lograr mayor cohesión y fidelización con la compañía.

Foto: Agencia Uno