Click acá para ir directamente al contenido

Estudio revela que Chile tiene una de las bencinas más caras de América

Los precios de estos se han visto aumentados luego de que los países de la OPEP anunciaran un acuerdo que rebaja la producción del combustible.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de enero de 2017

Chile se ubica en la tercera posición de los países con la bencina más cara de América, sostuvo un ránking elaborado por el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales Clapes UC.

De acuerdo al estudio, publicado este lunes por La Tercera, el país sólo es superado por Uruguay y Brasil al momento de analizar el valor de los combustibles tras un promedio entre las gasolinas de 93 y 95 o similar, teniendo como referencia la semana del 26 al 30 de diciembre de 2016.

El sondeo expone que en Uruguay la bencina llega a los $1.045 por litro, seguido de Brasil ($779) y Chile ($759).

Contrariamente, los Estados que muestran un costo menor son liderados por Venezuela, cuyo valor es de los $6,7 por litro, luego Ecuador y Bolivia, con $259 y $353, respectivamente.

Jorge Hermann, director de Hermann Consultores, explicó al medio que el costo de los combustibles deberían ser aún más altos de lo presentado a la fecha -en donde el costo aumentó cerca de $20 en las últimas cinco semanas-, llegando a acrecentar en la misma cantidad de pesos a finales del presente mes.

Consignar que el aumento del precio se presenta luego de que las naciones pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) firmaran un acuerdo con el fin de rebajar la producción del elemento, situación que de inmediato generó un mayor costo del mismo para los compradores.