Click acá para ir directamente al contenido

Estudio revela que cuentas del gas en Santiago deberían ser hasta un 25% más baratas

Una comisión especializada del Ministerio de Energía revela que empresas de servicio de gas natural realizan cobros que sobrepasan las tarifas legalmente estipuladas.

Daniela Marín

Martes 23 de septiembre de 2014

Chile es uno de los países más caros si de venta de gas se trata, por lo cual una comisión especializada del Ministerio de Energía trabaja en conjunto una consultora argentino-chilena para verificar cómo se están presentando los cobros de este servicio.

Estudios preliminares revelan que los usuarios de gas natural de la Región Metropolitana estarían pagando un 25% más del precio original de sus cuentas. Por lo cual, las autoridades a cargo buscan la posibilidad de enviar estos casos al Tribunal de la Libre Competencia para regular la calificación de las tarifas.

Expertos que trabajan en el informe, adelantaron a La Tercera  que Metrogas estaría excediendo una barrera de ganancia que esta fijada en un 11%, afectando las boletas de más de 548 mil viviendas en la capital.

Los resultados finales de todas las empresas se darán a conocer en octubre.

METROGAS DESMIENTE INFORMACIÓN

Ante esto, la empresa señaló en un comunicado que tiene "la tarifa más conveniente del mercado y que jamás ha cobrado más de lo que la ley le permite".

En esa línea, aseguró que no hará cargo de "trascendidos en el marco de un proceso institucional y técnico en el cual estamos participando".