Click acá para ir directamente al contenido

Estudio revela que envases de plástico retornable generan menos impacto ambiental

Los resultados surgen luego de que Wallmart anunciara que no recibirá este tipo de productos en 61 supermercados.

24Horas.cl TVN

Viernes 4 de agosto de 2017

Un estudio de la unidad de Gestión y Política Ambiental de Dictuc, perteneciente al Departamento de Ingeniería de la Universidad Católica, reveló que los envases de plástico retornable generan un menor impacto ambiental que, por ejemplo, los de vidrio retornable o de plástico retornable.

La indagatoria incluyó tres tipos de muestras: envase de plástico retornable de 2 litros, uno de vidrio retornable de 1.25 litros y uno de plástico desechable de 1.5 litros, todos pertenecientes a la planta de Coca-Cola Andina Chile de Renca y sus proveedores.

El sondeo remarcó que, debido al carácter de reutilizable que tienen los primeros -cuyo uso se puede extender hasta por 12 veces-, se impone al resto, respecto al menor impacto hacia el ecosistema.

El académico de Ingeniería UC y director de la unidad de Gestión y Política Ambiental de Dictuc, Luis Cifuentes, la investigación es una herramienta que apoya a las empresas para mejorar la gestión de sus procesos y residuos a lo largo de todo el proceso de producción, consumo y disposición de un producto.

La investigación se basó en el modelo de análisis desarrollado en 2015, en donde más de 19 mil toneladas de residuos asociados a los tipos de envases de interés, en donde los envases plásticos retornables de 2 litros también se impusieron a otro tipo de recipientes.