Click acá para ir directamente al contenido

Así será el nuevo etiquetado que deberán presentar todos los celulares del país

La normativa empieza a funcionar hoy y permite a las personas conocer mayores características tecnológicas del aparato que desea comprar.

24Horas.cl TVN

Lunes 13 de marzo de 2017

A partir de este 13 de marzo, todos los celulares que se comercialicen en el país deberán presentar un nuevo etiquetado con el fin de exponer claramente al consumidor las capacidades de conexión y compatibilidad de cada uno.

De acuerdo a la Subsecretaría de Telecomunicaciones, los dispositivos se basarán en la Normativa Multibanda y aclararán hasta qué nivel de conexión soportan más las compañías compatibles con el mismo. A ellos se les agrega la obligación de contar con el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), destinado a alertar a la ciudadanía en caso de alguna catástrofe.

El objetivo de la medida es "entregar certezas respecto a la compatibilidad del teléfono que se planea comprar y, al mismo tiempo, facilitar la toma de decisiones a la hora de portarse a una compañía", explicó el subsecretario del área, Rodrigo Ramírez.

LOS SELLOS

Las infografías deberán estar en la parte exterior de la caja, de tal manera que la persona pueda saber al instante toda la información del dispositivo.

En la siguiente imagen se muestra al logo que, como se ve en la parte superior, es compatible para conectarse vía 2G, 3G y 4G. Además, puede funcionar con todas las compañías del país.

Sin embargo, la imagen va ir variando en caso de que el celular no sea compatible con todas las empresas o no soporte las redes de conectividad:

 

Fotos: Valentina Reyes TVN