Click acá para ir directamente al contenido

Euro se desprecia ante el dólar tras victoria de Angela Merkel

Tras las elecciones en Alemania, el mercado mundial se encuentra en estado de alerta tras fragmentación en Parlamento bávaro.

24Horas.cl Tvn

Lunes 25 de septiembre de 2017

El dólar se alza desde este lunes en desmedro de la moneda europea por los resultados de las elecciones alemanas, donde la ultraderecha, de la mano de Merkel, volvió al Bundestag después de varias décadas. Sin embargo, el mercado mundial está expectante a la nueva composición que tendrá el parlamento alemán.

Según consigna Emol, hoy el dólar comenzó la jornada con ganancias. A las 08:45 horas, se transaba con un alza de $2,08 respecto de su cierre del día viernes. De esta forma el billete norteamericano operaba cotizándose en $626,58 vendedor y $626,28 comprador.

Sebastián Valdivieso, jefe de Mercados G, dijo que ""la divisia norteamericana se aprecia internacionalmente especialmente contra el euro, después de conocerse el resultado de las elecciones en Alemania".

En otra apreciación, Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, expresó que para esta semana, esperamos ver mayores movimientos ya que se publicarán importantes cifras macroeconómicas, donde destaca la confianza del consumidor y el PIB final en EE.UU. mientras que en Chile se conocerá la cifra de desempleo".

Levy finalizó comentando al portal de noticias nacional que "esperamos que el dólar mantenga su cotización en el rango comprendido por los $620 y los $630".



Aún se desconocen todos los efectos que causará la fragmentación del Parlamento en Alemania en correlación con el dólar y el euro, pero la expectación sobre las medidas de Merkel, victoriosa en la elección, irá en aumento.