Expectativa de mercado estadounidense fortalece al dólar

Expectativa de mercado estadounidense fortalece al dólar

La divisa internacional también se vio influenciada por los buenos datos que entregó este miércoles la primera potencia mundial.

24Horas.cl TVN
04.11.2015

Según explicó el analista de mercados de xDirect, Matías Hermosilla, este miércoles el dólar se presentó más fortalecido que días anteriores.

Esto se debería a "una muy fuerte expectativa de mercado de una posible subida de tipos de interés en Estados Unidos, como también de los muy buenos datos entregados por la primera potencia mundial el día de hoy".

Hermosilla indicó que esta jornada "vimos un dato de empleo privado mejor a lo esperado, logrando alcanzar los 182.000 empleos, para después ver un PMI no manufacturero que salta de las proyecciones de 56.5 hasta los 59.1".

"El día viernes tendremos Nómina de Empleo no agrícola, el dato más importante de Estados Unidos y el que la Reserva Federal tendrá en cuenta para su próxima reunión en diciembre, dato el cual indicará la dirección de la divisa americana para los próximos días", fue el pronóstico del analista de mercados.

Sin embargo, "mañana podríamos ver un dólar muy lateralizado entre los $694 y $685 y en el caso de que veamos un dato Non-Farm Payroll (No Agrícola) mejor a lo esperado podríamos ver la paridad intentar buscar nuevamente los máximos de $708", enfatizó.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]