Explosión de consultas por acreencias bancarias olvidadas

Más de 250 mil visitas de personas buscando averiguar si tenían dineros olvidados en algún banco recibió ayer el buscador de la SBIF.

23
mayo
2013

>> PUBLICAN LISTADO DE ACREENCIAS BANCARIAS 2013. CLIC AQUÍ

Una explosión de consultas tuvo ayer el sitio web de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), donde se pueden revisar los listados de acreencias bancarias sujetas a caducidad en 2013.

Eso luego de que la SBIF informara la cantidad de dinero "olvidado" en bancos asciende a 28.000 millones de pesos este año. Dichos montos, de personas que no han concurrido a cobrarlos a los bancos, si permanecen por más tiempo en estado de abandono pasarán a las arcas del fisco.

Consultados por 24Horas.cl, en la SBIF revelaron que ayer miércoles, tras habilitar el formulario de consulta y subir el listado -cerca del mediodía-, recibieron  253.785 visitantes, cincuenta mil más que en la misma fecha de 2012.

Y hasta las 10 horas de este jueves ya se sumaban casi 154 mil visitantes más en busca de algún cheque o vale vista olvidado para cobrar.

"Estamos preparados porque hemos hecho un trabajo largo y metódico, sin embargo el problema es la explosión de visitas. En promedio recibimos 4 mil visitas diarias, y con este aumento explosivo, es difícil encontrar una infraestructura que lo resista", indicaron en la entidad.

Por lo mismo, en el SBIF pidieron tener "paciencia" si es que el sitio se cae o funciona a ratos un poco más lento de lo normal.

Si la acreencia es un vale vista que está nominativo, basta que el titular vaya al banco que informó la acreencia y con su cédula de identidad cobre los fondos.

Cuando la acreencia no está en su poder, se deberá seguir un proceso en tribunales para recuperar el título y hacer exigible el dinero. En dichos casos sí puede ser necesario asesorarse por un abogado.

Para saber si tienes acreencias bancarias o saber más sobre ellas, HAZ CLIC AQUÍ.

Además, revisa este VIDEO de 24Horas.cl, realizado en marzo, donde se explica en detalle cómo cobrar las acreencias bancarias.

Revisa la página clientebancario.cl. En marzo los bancos publican en el Diario Oficial los listados de acreencias que podrían pasar al Fisco si sus dueños no aparecen y en abril lo hace la SBIF.

 

La información sobre acreencias bancarias sujetas a caducidad correspondiente a este año acaba de ser liberada y puede ser revisada en el siguiente formulario de consulta:

REFRESCAR PARA REALIZAR NUEVA BUSQUEDA

 

REFRESCAR PARA REALIZAR NUEVA BUSQUEDA