Click acá para ir directamente al contenido

Exportación de fruta fresca aumenta 4,1% en enero-mayo

El ministro Luis Mayol explicó que la agricultura fue uno de los sectores que tuvo una variación positiva en sus tasas de crecimiento interanual en lo que va del año.

24horas.cl Tvn

Viernes 21 de junio de 2013

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, manifestó este viernes que durante los primeros cinco meses del año, las exportaciones de fruta fresca aumentaron un 4,1% en comparación con el mismo período de 2012, según los antecedentes que maneja el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

"La temporada que finaliza presentó dificultades, no obstante, se observaron signos de dinamismo y de avance, los que se evidencian en el presente trimestre, cuando la agricultura se mostró como uno de los cinco sectores que tuvieron una variación positiva en sus tasas de crecimiento interanual", dijo el secretario de Estado durante el acto de cierre de la temporada frutícula que se realizó en Colina.

Agregó que uno de los motivos por lo que la industria frutícola nacional se ha visto favorecida se debe a "los precios internacionales altos, situación que se ha repetido en los últimos dos años" y que ésto se vería fortalecido si el dólar se sitúa durante los próximos meses en un precio cercano a los $500.

Mayol destacó que hay expectativas positivas en esta área para el 2013, dado a que "se espera una recuperación de la actividad agrícola impulsada por los cultivos anuales e industriales". Además, "hubo una mayor normalidad climática, lo que hace pensar en un crecimiento del PIB silvoagropecuario cercano a 2,5%".