Click acá para ir directamente al contenido

Eyzaguirre por Imacec: "El futuro se ve más estable y promisorio que el presente"

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, se mostró satisfecho y expectante por el alza en Imacec y el repunte de la economía nacional.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de octubre de 2017

Aunque el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de agosto se expandió menos de lo esperado, el titular de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, declaró que el resultado es "interesante" y que se da en el marco de un buen repunte económico. Además agregó que "el futuro se ve más estable y promisorio que el presente".

Eyzaguirre participó en el seminario "Visión Económica y Empresarial 2017-2018", organizado por la Sofofa y la Universidad del Desarrollo. Allí, el titular de la cartera confirmó que la economía se dirige a una perspectiva más positiva de crecimiento.

Eyzaguirre dijo que "esto está más bien al centro del rango, pero más que mes a mes, lo importante es que ustedes se fijen en lo que es la tendencia anual que ya está observando la economía y que claramente es de un crecimiento muy significativo".

El ministro cree que se está produciendo una recuperación de la economía en Chile, pero que, pese a estos indicios, "hay que tener cautela, no se trata de tirar la casa por la ventana".

Finalmente añadió que "creo que ya estamos un poco más allá de los brotes verdes, estamos ya en las primeras florcitas", haciendo una metáfora sobre el prometedor estado de la economía.